El mapa de la Copa Sudamericana 2024: qué le espera a Boca y sus posibles rivales

Deportes 28/11/2023
bocaa

Boca Juniors, uno de los clubes más emblemáticos de Argentina, no logró clasificar para la Copa Libertadores 2024 y en su lugar competirá en la Copa Sudamericana el próximo año. Este será su primer regreso a este certamen desde 2014, cuando cayó en semifinales ante River Plate durante los primeros meses de la era de Marcelo Gallardo.

A pesar de no alcanzar su objetivo principal, Boca Juniors tiene la mira puesta en conquistar el segundo trofeo más importante a nivel continental. El formato del torneo ha cambiado desde su última participación en 2014. Ahora, se juega una fase de grupos compuesta por cuatro equipos, de los cuales los dos primeros avanzan. El equipo que termina en primer lugar avanza directamente a los octavos de final, mientras que el segundo avanza a los dieciseisavos de final.

Hasta ahora, solo han concluido sus temporadas las ligas de fútbol de Perú y Venezuela. De Perú, los equipos clasificados son Sport Huancayo, ADT de Tarma, Deportivo Garcilaso y Universidad César Vallejo. Por parte de Venezuela, los representantes serán Carabobo, Deportivo La Guaira, Metropolitanos y Rayo Zuliano. A estos equipos se suman Boca Juniors, Alianza Petrolera y Junior de Colombia, y Delfín, Aucas y U Católica de Ecuador.

En cuanto al fútbol argentino, Godoy Cruz también está en la contienda, con posibilidades de llegar a la Libertadores si River o Rosario Central se coronan campeones, o si el propio Bodeguero gana la Copa de la Liga. Otros equipos argentinos que han obtenido su pase son Estudiantes de La Plata, Defensa, Racing, Belgrano y Lanús. Sin embargo, Estudiantes y Defensa están en la final de la Copa Argentina y el ganador irá a la Libertadores, abriendo un cupo para Argentinos Juniors.

En otros países, la competencia continúa para determinar a los clasificados. En Brasil, por ejemplo, Athletico Paranaense, Cuiabá, Inter de Porto Alegre, Fortaleza, Corinthians y Santos están en la contienda. En Chile, Everton ya está asegurado, mientras que Coquimbo Unido, Palestino y Unión La Calera aún compiten. En Colombia, los equipos en la contienda son Independiente de Medellín, Deportes Tolima, Alianza Petrolera y Junior, mientras que, en Uruguay, Racing de Montevideo, Wanderers, River y Cerro Largo están en la lucha. Desde Paraguay, Sportivo Trinidense, Olimpia y Sportivio Ameliano ya tienen su pasaje, y en Ecuador, Deportivo Cuenca, Orense y Universitario se disputarán el lugar restante.

Boca Juniors se prepara para enfrentar estos desafíos con determinación y espíritu competitivo, con la esperanza de llevar a casa el trofeo de la Copa Sudamericana.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día