Detectan contrabando millonario de mercadería que iba de Orán a "La Salada"

Policiales 04/12/2023 InformateSalta InformateSalta
contrabandooo

El contrabando desde Bolivia hacia las localidades norteñas de nuestras provincial son cosas habituales y cada tanto en otros puntos del país son detectados por controles de gendarmería. Esto sucedió en los últimos días en la provincia de Santa Fe donde se secuestró mercadería tanto en un envío que se dirigía a Buenos Aires como en locales comerciales de dicha provincia.

Efectivos de la Unidad de Investigaciones de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales "Santa Fe", en cumplimiento de una orden judicial emitida por el doctor Reinaldo Rubén Rodríguez, a cargo del Juzgado Federal 1 de Santa Fe, registraron dos locales comerciales ubicados en la ciudad de Santa Fe. Los allanamientos resultaron en el decomiso de un total de 1.491 prendas deportivas, con marca apócrifa estampada.


ContrabandoContrabando de neumáticos: Conductor detenido con un gran cargamento

Por otro lado, personal del Escuadrón Seguridad Vial "Rafaela" incautó mercadería del rubro tienda y bazar al inspeccionar un tour de compras que se dirigía desde Orán hacia el barrio porteño de Once y la Feria "La Salada", provincia de Buenos Aires.

El procedimiento ocurrió a la altura del kilómetro 228 de la ruta nacional 34, cuando los gendarmes procedieron a registrar la bodega y el sector superior del transporte de pasajeros, detectando bultos con productos procedentes de Bolivia.

Infracciones al Código Aduanero y a la ley nacional de marcas y designaciones, fueron los ilícitos que en distintos procedimientos, detectaron funcionarios de la fuerza nacional. En ese sentido, y teniendo en cuenta el total de lo secuestrado, desde dicha institución informaron que entre la indumentaria apócrifa y mercadería de contrabando secuestraron elementos por más de 26 millones de pesos.

feria La Salada

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día