A partir de mañana se desarrollarán Jornadas de enfermería en cuidados críticos

Salud 10/12/2023 InformateSalta InformateSalta
Jornadas de Enfermería

El hospital Materno Infantil realizará la primera jornada de Enfermería en Cuidados Críticos del Adulto y Neonatología y la segunda jornada de Enfermería en Terapia Intensiva Pediátrica, destinadas a todo el personal de enfermería interesado en la temática.

Las actividades son aranceladas y tendrán lugar mañana lunes 11 y el martes 12 de diciembre, en el auditorio Ceibo del nosocomio, en el horario de 8.30 a 17.30. Pueden participar profesionales de la enfermería que se desempeñan en unidades de cuidados críticos de neonatos, niños y adultos del sector público y privado.

Se trata de una capacitación integral centrada en el mejoramiento de la calidad de los cuidados en áreas críticas, específicamente en unidades de terapia intensiva neonatal, pediátrica y de adultos.


Jura MangioneMangione: “Sáenz avaló el trabajo que venimos ejecutando con una política sanitaria inclusiva y federal”

La temática de las jornadas incluye temas esenciales, como recepción del paciente crítico, cuidado humanizado, movilización temprana, manejo del dolor en pacientes oncológicos, ventilación mecánica, traslado de alta complejidad, asfixia perinatal, síndrome convulsivo en recién nacidos y cuidados específicos en obstetricia y cardiopatías congénitas.

Además, habrá talleres con diferentes temas, como prevención de lesiones por presión, pronación en pacientes intubados, colocación y mantenimiento de catéter central por vía periférica, manejo de balón de Bakri, RCP en neonatología, pediatría y paciente obstétrica.

Más información se encuentra en la página web del hospital Materno Infantil: https://aonorte.gob.ar/

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día