Medidas de Luis Caputo: duplican la AUH y aumentan 50% la Tarjeta Alimentar

Economía 12/12/2023
Asignación

El ministro de Economía, Luis Caputo lanzó la primera batería con 10 medidas del Gobierno de Milei. La última fue que duplicarán la AUH y aumentará 50% la Tarjeta Alimentar. Lo hizo luego de anunciar una devaluación del 118% de dólar oficial.

“Vamos sobre todo a fortalecer las políticas sociales que son recibidas directamente por quienes la necesitan, sin intermediarios, como la Asignación Universal por Hijo y la Tarjeta Alimentar”, anunció.

En esa línea, anunció los aumentos en AUH y la tarjeta alimentaria al 50%. “Vamos a fortalecer los planes que van directo a la gente, sin intermediarios, y a la gente que más lo necesita”, añadió.

Aumento para titulares de AUH

Todos los titulares de Asignaciones por Hijo cobraron este mes con la actualización que llevó los haberes a un bruto de $20.660 para diciembre.

Para el próximo mes, según los anuncios del Gobierno, los montos serán duplicados.

Montos Tarjeta Alimetar a diciembre de 2023

En la misma línea que la AUH, el programa destinado a titulares de la AUH de ANSES con niños de hasta 14 años o embarazos desde los 3 meses, podrán cobrar los montos correspondientes a la Prestación Alimentar. Los montos citados a continuación serán duplicados el próximo mes.

  • Embarazadas y familias con un hijo: $ 22.000
  • Grupos familiares con dos niños: $ 34.500
  • Familias con tres o más hijos: $ 45.500.

Anuncios económicos: se mantiene Potenciar Trabajo

“Vamos a mantener los planes Potenciar Trabajo de acuerdo a lo establecido en el Presupuesto del 2023”, aseguró el ministro de Economía en un mensaje grabado que fue emitido este martes.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día