“Soledad Cero”: lanzan campaña para que abuelos no pasen la Navidad solos

Sociedad 18/12/2023 InformateSalta InformateSalta
abuelos

Con las festividades cercanas y para fomentar el espíritu de celebración, desde la secretaria de Personas Mayores y el Voluntariado Social de Adultos Mayores “VOS AMAS” lanzaron la campaña “Soledad Cero” para brindarles compañía a los ancianos de hogares y residencias que no reciben visita de familiares frecuentemente. 

“A falta de visitas familiares debe ser la comunidad quien le brinde amor y contención a la persona mayor”, muchos abuelos solo buscan vivir momentos gratificantes, contar experiencias o disfrutar un momento de calidez, dejando en último plano la cena y los regalos propios de la Navidad. 


pulo farmaciasFarmacias piden medidas para garantizar medicamentos a PAMI: "La rentabilidad quedó negativa"

En nochebuena es cuando se producen reuniones familiares, pero hay adultos mayores que son alejados de su núcleo familiar al llegar a la vejez “los más grandes beneficios para la salud física y mental de las personas mayores son las relaciones sociales”. 

Evitar la soledad, miedo y depresión que pueden lastimar a los adultos mayores, es responsabilidad de todos. 


jubiladosJubilados: ¿por qué el aumento será por decreto?

Piden a todos que incluyan en las fiestas a los adultos mayores, abuelos, padres, que necesitan más afecto y comprensión y no una soledad no deseada. 

El buen trato al adulto mayor, nos llevará a un mundo mejor. 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día