Jubilados: ¿por qué el aumento será por decreto?

Economía 13/12/2023 InformateSalta InformateSalta
jubilados

Muchos sectores de la sociedad argentina se encuentran expectantes a partir de las medidas tomadas desde Nación, que buscarán remontar la situación económica del país. 

Uno de los sectores que vieron con atención las disposiciones, fue el de los jubilados, los adultos mayores que pasarán a tener una modificación sobre sus aumentos


caputoMedidas económicas: El dólar oficial cotizará a 800 pesos y suben las asignaciones por hijo

Dentro de las medidas explicadas por el ministro Caputo, se decidió que los aumentos para jubilaciones y pensionados no serán a través de la Ley de Movilidad, sino que se efectuarán a partir de un decreto. 

Esta nueva manera, buscará que los jubilados cuenten con aumentos acorde a los precios “para que los jubilados no sigan perdiendo” explicó Guillermo Segón, asesor previsional a FM Profesional. 


ansesMás medidas: cambios en la movilidad jubilatoria y vuelta atrás en Ganancias

La ley de movilidad, que se implementaba para determinar los aumentos, se basaba en una estabilidad inflacionaria “si todos los meses había la misma inflación sin muchas variaciones, ya sean altas o bajas, la ley si puede compensar la pérdida del poder adquisitivo” pero al tener el país tiene una inflación creciente, esta ley utilizaba inflaciones de trimestres anteriores lo que derivaba en un aumento “que no es real”. 

Segón, pidió esperar para ver el impacto de estas medidas, que recién repercutirían en enero del 2024 “esperemos que no haga perder el poder adquisitivo de los jubilados y sostenga un poco el poder de compra” sentenció.  

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día