El fiscal penal 4, Facundo Ruiz de los Llanos, imputó provisionalmente por la presunta comisión de los delitos de robo simple (tres hechos) y tentativa de robo, en concurso real, a un hombre de 31 años.
Uno de los damnificados, propietario de una empresa, denunció que el pasado 11 de septiembre recibió un llamado telefónico de parte de un empleado, quien le manifestó que en el lugar faltaban varios elementos, tales como rollo de cable trifásico, una roldana, una sierra de mano, un motor eléctrico de 2 hp (caballos de fuerza), una pistola eléctrica para pintar, un calibre de medida y un rollo de cable de masa.
Al observar las cámaras de seguridad del lugar, se advierte la presencia de un hombre sustrayendo dichos elementos, que para ingresar dobló el alambrado posterior.
Tres días más tarde, se observó al mismo sujeto que ingresa a la madrugada y sustrayendo varios elementos del taller.
El dueño de otra empresa ubicada dentro del predio del Parque Industrial denunció que la noche del pasado 23 de octubre, un hombre habría forzado un portón lateral e ingresado por un hueco para sustraer un taladro, cables de diferente tipo y herramientas varias. Todo quedó registrado por las cámaras de seguridad.
Días más tarde, las cámaras de seguridad registraron el ingreso del acusado, quien, luego de violentar la parte lateral de la chapa del sector de depósito, habría intentado la sustracción de cables de máquinas, un timbre, una hidrolavadora, un ventilador industrial y dos bolsones con mercadería que, finalmente, quedaron en el patio.
La misma empresa sufrió un intento de robo. Alertado por la activación de la alarma de seguridad, personal de guardia procedió a la demora del acusado, quien portaba una mochila con un cuchillo, una tenaza y varias prendas en su interior.
El individuo habría violentado una chapa del portón lateral izquierdo, habría cortado un cable subterráneo, mientras que, a altura del portón se encontraron bolsones de productos comestibles que distribuye y comercializa la firma local. Además, se le encontraron dos balanzas, cables de enchufe de las máquinas industriales y una cámara.
Durante la audiencia de imputación, el hombre de 31 años se abstuvo de declarar. Por su parte, el fiscal Ruiz de los Llanos solicitó ante el Juzgado de Garantías en turno, prisión preventiva, atento a que el acusado cuenta con antecedentes de delitos anteriores.