El Club del Valle de Lerma se encuentra en una delicada situación económica.
El Juez de Primera Instancia de Concursos, Quiebras y Sociedades del Distrito Judicial del Centro en Salta, Dr. Pablo Javier Muiños, dispuso la apertura del concurso preventivo del Club Deportivo La Merced. Esta decisión busca la reestructuración financiera del club para proteger sus activos y renegociar sus deudas.
Según el fallo, se establecieron plazos y condiciones para que los acreedores del club puedan presentar sus créditos para verificación. La fecha límite para esta presentación será el 26 de noviembre de 2024.
El Club Deportivo La Merced pueda enfrentar un remate de sus bienes en el marco de este concurso preventivo, aunque no es un paso inmediato. El concurso preventivo es un proceso de reestructuración destinado a evitar la quiebra y busca que el deudor, en este caso el club, pueda negociar con sus acreedores y eventualmente salir de sus problemas financieros sin liquidar sus activos.
Sin embargo, si el club no logra un acuerdo de pago o no cumple con las condiciones establecidas durante el período de exclusividad (que en este caso vence el 5 de agosto de 2025), el concurso podría derivar en una declaración de quiebra. Esto llevaría a una liquidación de bienes, incluyendo el posible remate de activos del club, para pagar a los acreedores conforme a la prioridad establecida por ley.