“Con esta ley sólo se tiene un ránking de violadores, no previene los delitos sexuales”

Olmedo manifestó que la nueva Ley que crea un Registro de violadores no previene los abusos sexuales, sino que sirve solamente para tener una constancia de aquellas que personas que ya los cometieron.

Legislativa 03/07/2013

El diputado nacional, Alfredo Olmedo, se refirió a la ley que crea el Registro Nacional de Datos Genéticos, conocido como de registro de violadores, aprobada hoy en la cámara baja nacional, y dijo que si bien votó a favor de la misma, desde su punto de vista sólo sirve para tener un ranking de violadores

“El ADN deberían realizárselo a todos los argentinos y no a un violador cuando se le dicta una sentencia firme. Debemos prevenir las violaciones, no contarlas”, opinó el legislador. 

En relación a este tema, tiene propuestas firmes: el aumento de penas hasta cadena perpetua, que el condenado no pueda salir en libertad bajo ninguna circunstancia, que el violador trabaje a favor de la víctima y que le sean cedidos el 50% de sus bienes a la misma y la castración física del depravado. 

En este sentido, también considera que la telefonía celular debería tener un sistema de usuario, que permita saber quién es la persona que realiza una llamada, y de esa manera tener algún control sobre este tema también“El único derecho que tiene un violador es ir a la cárcel”, finalizó Olmedo.


 

Fuente: www.informatesalta.com.ar

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día