Carrizo jura como reemplazo de Durand y la Capital tendrá su senador

Legislativa 07/03/2024
durand carrizo

Tras la elección en la que ganó en mayo del año pasado, y la asunción de Emiliano Durand como intendente de Salta Capital en diciembre, en el Senado de la Provincia había una vacante a cubrir, era su banca como legislador por el departamento capitalino que ocupaba el ahora jefe comunal.

Luego de un tiempo de espera, se conoció que para el debut de la Cámara Alta en el periodo de sesiones ordinarias 2024, el escaño que ocupaba Durand contará con su reemplazante, quien jurará a la banca durante este jueves.


senadoresEn su balance del 2023, el Senado destacó los casi 70 proyectos de ley aprobados

El medio Nuevo Diario indicó que será este 7 de marzo cuando Gustavo Carrizo jure como el senador de la Capital, cumpliendo con el reemplazo de Durand puesto que el ahora ex titular del Instituto Provincial de Salta compartió la lista que, en 2021, llevó al actual intendente a ese escaño.

Si bien Carrizo debía asumir la banca al haber sido suplente, se produjo una demora en la jura del senador siendo el único que todavía no tomó posesión formal del cargo. Pese a los nombres que sonaron, inclusive, ahora se hará efectivo el reemplazo de Durand.

carrizo

Vale mencionar que el acto de jura está previsto para este jueves, cuando el Senado se reúna en su primera sesión tras el discurso dado por el gobernador Gustavo Sáenz a fines de la semana anterior. Por otra parte, la responsabilidad institucional del IPV quedó en manos de Guillermo Crespo

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día