Diputados salteños redujeron un 20% sus sueldos

Legislativa 20/12/2023 InformateSalta InformateSalta
legislatura

En consonancia con las medidas de ajuste anunciadas por el gobierno nacional, los legisladores salteños decidieron retrotraer un aumento que habían otorgado tanto a sus bancas como al personal de la Cámara.

Al respecto, Germán Rallé, diputado provincial, informó en diálogo con Nuevo Diario que la Cámara legislativa “retrotrajo un aumento que habíamos tenido del 20%”, entendiendo que “había que dar una muestra desde el sector político”.

“Esto nos afectó a todo el personal, tanto político como agrupamiento político y de planta de la Cámara de Diputados. Pero entendemos que es un aporte y una demostración en hechos concretos”, indicó.

Germán Rallé

Rallé recordó en Nuevo Diario que el congelamiento anunciado el lunes por el gobierno provincial, con una duración de seis meses, refiere al Poder Ejecutivo, entes descentralizados y todas las áreas del estado provincial.

“Nosotros adherimos a esto, o sea, no estamos obligados a hacerlo, pero entendemos que tenemos que adherir. Ya tomamos medidas antes, ese famoso 25% que se otorgó, nosotros en los sueldos de este mes devolvimos un 20%, o sea, achicamos los gastos del Poder Ejecutivo”, remarcó.

Por último, fue consultado sobre cuánto es hoy la dieta de un legislador provincial y afirmó que, de bolsillo, es cercano a un millón cien mil pesos.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día