¡Alerta, estafas! Así venden licencias de conducir truchas a través de las redes

Sociedad 22/12/2023 InformateSalta InformateSalta
estafa carnet manejo

El negocio ilegal de adquirir licencias de conducir se expande en las redes sociales, utilizando diferentes canales y acuerdos privados. Ofertas tentadoras prometen obtener licencias sin exámenes y con vigencia de 5 años, pero la realidad detrás de estos anuncios es una estafa.

Los anuncios, que se promocionan como trámites legales y sin requerir presencia física, ofrecen una gama de categorías de licencias que incluyen automovilismo, transporte de pasajeros, servicio de ambulancia y más. “Sin filas, sin exámenes de conducción”, anuncian en estos posteos.

Matías Assennato

Sin embargo piden a la sociedad no dejarse engrupir por estos inescrupulosos pues estas propuestas, lejos de ser legítimas, representan un riesgo para quienes intentan adquirirlas. “Seguimos varios casos y terminan estafando al vecino. Le piden foto y después no hay tal licencia”, indicó Matías Assennato, secretario de Tránsito y Seguridad Vial.

“Los atajos para la licencia siempre salen caros”, indicó, a la vez que agregó que el trámite ahora es más fácil y ágil. En la página web están los requisitos y los turnos por mail o llamando al 147.“No hace falta saltearlo”, dijo a InformateSalta.

Para finalizar, aclaró que Tránsito no avala ninguna gestoría. “Están prohibidas”.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día