Luana llegó a Salta tras ser trasplantada: "Fueron meses difíciles", reconoció su mamá

Sociedad 28/12/2023 InformateSalta InformateSalta
luana1

Desde abril de este año 2023, que está a pocas horas de terminar, la historia de Luana, la pequeña de 8 años que necesitaba juntar más de medio millón de pesos para llegar hasta el hospital Garrahan para luego recibir un trasplante de corazón, conmovió a todos y cada uno de los salteños y se logró el objetivo. 

Carlos "Sony" González, el solidario de siempre, fue quien se propuso reunir los $600.000 y así fue, en 48 horas no solo se junto lo que se necesitaba sino que se superó. 

Así Luana logró viajar a Buenos Aires y recibir el "corazón" que le dio la posibilidad de un "Nuevo comienzo". Desde Octubre la pequeña "guerrera" fue dada de alta pero permanecía en la Capital bajo controles estrictos pero los profesionales le otorgaron permiso para viajar a Salta y reunirse con sus seres queridos. 

luana3

Sus papás agradecieron a la gente y pidieron a todos tomar conciencia de la importancia de donar órganos, más aún para los niños. 

"Tenemos un permisito que nos dieron para venir a pasar las fiestas con nuestros seres queridos, a nuestra amada Salta. El mejor regalo es que hemos podido conocer el corazoncito. Usamos los medios para que la gente tome conciencia de lo que es la donación de órganos pediátricos. Es el acto más grande de amor que se puede Dar" dijo Ricardo

Luana por su parte, se mostró emocionada y dijo ante los micrófonos de Con Criterio "Me siento bien, un poco mejor. Feliz que estoy en mi hogar". Además pidió ¡Por favor le den una segunda oportunidad a los niños o niñas que están esperando un trasplante como yo lo estuve esperando". 

La madre de Luana feliz y agradecida también insistió en la importancia de la "donación pediátrica". "El mayor regalo es estar acá, fueron meses muy difíciles. Estamos comprometidos con la donación pediátrica. Hay chicos que continúan en la lucha así que necesitamos eso, que se les brinde una segunda oportunidad, que en las casas, en la escuela y en familia se hable sobre la donación, es la única manera de acercarse al trasplante, le puede pasar a cualquiera en cualquier momento y más allá de que no te pase es importante, los órganos no van al cielo, quedan en la tierra, y se siembran en las personas que más necesitan. 

luana2

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día