Wet style, pixie y melenas naturales, cortes y peinados tendencia de este verano 2024

Sociedad 29/12/2023
cortes pelo tendencia verano 2024

Para muchos, estar al tanto de las tendencias en cabello es casi tan importante como saber qué es lo que dicta la moda en cuanto a indumentaria. Y el verano, la pileta o la playa suelen ser la “pasarela” donde se lucen los nuevos cortes o colores, de cara al nuevo año que se avecina.

Es importante, casi tanto como estar a la vanguardia, sentirse cómoda con el pelo para disfrutar de los días de descanso.

Para saber cuáles son los cortes y looks más recomendados para estar cómoda sin resignar estilo, te contamos acerca de las últimas tendencias en cabello para 2024.

Corte Mariposa para las jóvenes

El corte más elegido esta temporada por las adolescentes entre 12 y 20 años es el mariposa. El corte de cabello largo estilo butterfly (mariposa) es una tendencia relativamente reciente que se ha hecho popular por su capacidad para añadir volumen, movimiento y una apariencia ligera al cabello largo”, describió al respecto el reconocido artista del cabello.

“Este corte recibe su nombre debido a la forma en que las capas están cortadas y dispuestas, recordando las alas de una mariposa”, amplió que “se caracteriza por tener múltiples capas de diferentes longitudes, que empiezan desde la altura de los hombros o incluso más arriba. Las capas superiores más cortas aportan volumen y textura, mientras que las capas inferiores más largas mantienen la longitud y la plenitud del cabello”.

El wet style, tendencia en verano

 El wet style es un peinado que no pasa de moda y en verano tiene su mayor esplendor. El wet es tendencia por una simple razón y es que es un peinado muy fácil de hacer, que queda bien con un con un outfit casual de jean y remera blanca o con un vestido de alta costura; se adapta a todo y lo puede hacer desde el mejor peluquero del mundo hasta cada mujer en el baño de su casa con una buena mousse, una buena cera o un buen gel.

Además, si se tiene el cabello quemado o con mucho frizz, el wet disimula todo.

Este estilo es elegante, siempre va a levantar un outfit básico y tiene opciones para todo tipo de rostro, desde un wet desenfadado hasta el clásico peinado hacia atrás con el rostro despejado. Es cómodo, sencillo de hacer una misma, y además por ser wet evoca frescura en estas épocas de altas temperaturas.

Pixie súper corto

El corte pixie se instaló en este 2033 y el año que viene seguirá vigente pero con algunas transformaciones, se llevará mucho más cortito. 

Este estilo es muy jugado, dado que no deja ni un pelo en la cara y es para aquellas mujeres que se animan a apostar por un look súper osado. Además, este corte acentúa las facciones de la cara y deja el cuello al descubierto por completo.

Melenas XXL
     
Por supuesto, las melenas largas siempre tienen un espacio privilegiado en el mundo de las tendencias. Aunque las opciones son infinitas, predicen que las veremos XXL con ondas muy naturales o lisas con la raya al medio. El long midi (por debajo de los hombros y sin llegar al pecho) es tendencia esta temporada y no podemos ser más partidarias de este corte, porque queda bárbaro en casi todas las caras y da versatilidad. Es el corte perfecto si buscás mantener tu melena larga pero cambiar tu look.

Otro estilo de melena larga que recuperamos es el de dar forma en V. La mejor manera de lucir este corte es con el cabello liso para que la punta se vea más definida y tenga movimiento.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día