Anuario, de Salta para el mundo: de la emoción de "Pepito" al triunfo de Marcos en GH

Sociedad 29/12/2023 InformateSalta InformateSalta
SALTEÑOS DESTACADOS

Soy de Salta y hago falta. Durante 2023, “La Linda” se destacó no sólo por su oferta turística, gastronómica o sus maravillosos paisajes, sino también por su gente, que emociona hasta las lágrimas a propios y extraños.

En el homenaje a los campeones del mundo que se realizó en la sede de Conmebol, Paraguay, tuvo momentos muy emotivos, especialmente cuando dos salteños fueron invitados a saludar a los integrantes de la Selección Argentina. Uno de ellos fue José Andrada González, el niño de Embarcación que se hizo viral tras llorar durante el Mundial. 

josé 1El salteño José Andrada homenajeará a los campeones del mundo en la sede de Conmebol

Entre lágrimas, "Pepito", como lo conocen en su pueblo, se presentó en el escenario y dijo estar "feliz de estar frente a los campeones del mundo". Luego contó que es de Embarcación "un pueblo de ferroviarios". Y generó el llanto de varios integrantes del seleccionado, entre ellos Lionel Scaloni.


"Quiero agradecerles a los campeones del mundo por lo que nos dieron" 


Belen GodoySalteña hace "malabares" con la pelota en Qatar para poder pagarse una entrada a la final

Luego fue el turno de Belén Godoy la hincha viral que hace jueguitos y fue campeona nacional freestyle. Ella también hizo emocionar a los jugadores y les agradeció el Mundial obtenido.

La salteña pudo entregarle una medalla a Julián Álvarez, Enzo Fernández, Lisandro Martínez y Marcos Acuña. Y unos minutos más tarde a Lautaro Martínez, Cristian Romero, Exequiel Palacios y Guido Rodríguez.

marcosEl salteño Marcos Ginocchio es el ganador de Gran Hermano

Otra de las joyitas de Salta fue Marcos Ginocchio, el joven de 22 años, estudiante de abogacía, que con sus valores y carisma logró conquistar a los argentinos y se convirtió en el ganador de Gran Hermano, el reality más famoso del mundo.

El salteño, que hizo emocionar a más de uno y en varias oportunidades, ganó con 70,83% de los votos positivos de la gente.

Emocionado hasta las lágrimas, el Primo, como se hizo popular en toda la Argentina, demostró a sus detractores que, con un juego limpio, sin hablar mal de la gente, sin mentir, sin hacer quedar mal a alguien, con sus buenos valores, con su simpatía, su carisma, su tranquilidad y con las palabras justas para hacer callar a sus atacantes, se puede ganar.

antonio masterchefMasterChef: Antonio pasó a la siguiente ronda y se emocionó hasta las lágrimas

Y por último, pero no por ello menos importante, Antonio López, oriundo de La Merced, sorprendió por sus habilidades y sencillez a los jueces de Master Chef Argentina, ciclo conducido por Wanda Nara. 

El muchacho reveló que empezó a cocinar de chico, junto a sus abuelos. "Ellos me enseñaron a seguir este camino porque siempre había algo para hacer en la mesa", contó Antonio y enseguida se compró el corazón del jurado. Hoy ya tiene su propio emprendimiento. 

El Maratea salteño

A lo largo del año, Carlos "Sonic" González, más conocido como el "salteño solidario", realizó diversas campañas solidarias para ayudar a la gente, entre ellas, la pareja atropellada en Av. Paraguay, por un conductor ebrio, y la lluvia de peluches en el estadio Martearena. 

Salta recibió el Cirque du Soleil, el evento más importante en la historia

Por primera vez, el aclamado Cirque du Soleil se presentó en el estadio Delmi de la ciudad de Salta con su nuevo espectáculo llamado MESSI10, en homenaje al mejor futbolista del mundo, y capitán de la selección Argentina, Lionel Messi.

MESSI10Messi10 by Cirque Du Soleil desembarcó en Salta

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día