Intensifican limpieza de canales y retiros de cacharros para evitar casos de dengue

Municipal 29/12/2023 InformateSalta InformateSalta
mosquito dengue

Para iniciar el 2024 con los operativos de descacharrado en pos de luchar contra el dengue, desde la municipalidad iniciaron las planificaciones donde contarán con el apoyo de la Vta Brigada de Montaña. 

firma-convenio-dengue-2048x1536

El macrocentro y distintos barrios de la ciudad serán el objetivo de las tareas de concientización, limpieza de canales y retiro de cacharros para evitar que se prolifere el mosquito vector del Dengue, Chikunguña y Zika. 

En esta oportunidad contarán con el trabajo coordinado junto a la Ejercito, quienes brindarán maquinaria y colaboración del personal de la Vta Brigada de Montaña. 


vacuna dengue garcía camposVacuna contra el dengue: “Se va a aplicar en zonas de alto riesgo y transmisibilidad del virus”

“Queremos dar respuesta inmediata a los vecinos y optimizar los recursos” manifestó la secretaria de Gobierno, Agustina Agolio, quien destacó que buscarán erradicar los focos infecciosos. 

A través de la página de la municipalidad se dará a conocer las zonas y horarios en los que se trabajará retirando elementos que puedan resultar como reservorios del Aedes Aegypti. 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día