Bullrich criticó a la CGT y dijo que con las manifestaciones y los paros quieren "voltear al gobierno"

Gobierno 30/12/2023
pato

La ministra de seguridad, Patricia Bullrich, acusó este sábado a un sector de la población de impulsar manifestaciones y paros para “voltear” al gobierno del presidente Javier Milei.

En alusión al paro anunciado por la CGT para el 24 de enero, la funcionaria consideró que “ocurre cada vez que no gobiernan los gremios y las corporaciones”, y agrego: “La actual administración nacional tiene por delante el gran desafío de vencer al país del imposible, con gente que no quiere que haya ningún cambio en la Argentina”.

“Si un gobierno gana las elecciones y lo único que tiene son paros y manifestaciones, es evidente que el objetivo es voltearlo. No lo van a lograr, pero es su objetivo. Los que hoy están tomando la calle son los que no quieren que haya ningún cambio. Son el status quo y los que mantienen los privilegios”, expresó Bullrich en declaraciones a CNN Radio.

“La verdad es que es el país del imposible y lo tenemos que vencer. Ese es un gran desafío. La mayoría de la gente votó por un cambio. Hoy se están llevando adelante proyectos de transformación. El DNU y el proyecto de Ley Ómnibus son de transformación. Hay sectores que ponen palos en la rueda desde el primer momento”, enfatizó.

Por otro lado, la titular de la cartera de Seguridad calificó como una “mentira” que en el proyecto de la “Ley Ómnibus”, presentado la semana pasada, se contemple el requisito de pedir permiso para hacer reuniones de tres personas en espacios públicos.

“En ningún lado dice eso. Hay una modificación a la ley de tránsito que dice que si tres personas o más están cortando una ruta, interrumpiendo el tránsito, se tienen que despejar. Pero es la ley de tránsito”, afirmó.

En paralelo, sobre el protocolo para el mantenimiento del orden público, Bullrich evaluó que su aplicación “viene muy bien” y destacó que la CGT “tuvo un actitud bastante prolija en la marcha” aunque posteriormente “hubo un grupo que se desbandó”.

“Hemos logrado que todas las marchas se encaucen de una manera organizada y cuando se quisieron desorganizar hubo una intervención policial inmediata. Argentina hace 20 años que sufre de una enfermedad que es el corte permanente, el piquete diario en todas las provincias de nuestro país y no podemos seguir así. El orden y la convivencia tienen que reinar”, concluyó.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día