Un numeroso grupo de cirujanos dejaron el Círculo Médico, ¿qué pasara con sus pacientes?

Salud 02/01/2024 InformateSalta InformateSalta
medico-cirujano

Unos 75 cirujanos rescindieron sus adhesiones al Círculo Médico Salta y al de Orán a partir de este 1 de enero, medida que dieron a conocer mediante una solicitud, donde indicaron que desde ahora los afiliados de las prepagas y obras sociales serán atendidos como pacientes particulares, pudiendo acordar entre las partes el monto a abonar y la forma de pago.

Según informó Nuevo Diario, la presidenta del Círculo Médico, Susana Sánchez Wilde, estos cirujanos sostuvieron que logran mejores honorarios y mejores valores para las prácticas quirúrgicas, a través de la Sociedad de Cirugía de Salta.


bioquimicosCrisis económica, bioquímicos en alerta: “Esperamos que ningún laboratorio cierre”

Wilde también enumeró que, tras la salida de este grupo de profesionales, quedan 17 adherentes que mantienen el servicio normal respetando convenio.

“Lamentablemente no se pudo hacer nada más, después del diálogo que habíamos tenido días anteriores con los 75 cirujanos, siguen manteniéndose en su decisión irreversible”, se sinceró Wilde, agregando que se informó a la población los alcances de la medida.

Si bien rescató que son muchos los que renunciaron, se continúa atendiendo al IPS como obra social más grande y al resto de las que tienen convenios con el Círculo Médico, para llevar tranquilidad a los pacientes.

cirujano2.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día