¡Aventura, música y gastronomía! San Lorenzo presentó su agenda para este verano

Turismo 02/01/2024 InformateSalta InformateSalta
actividades en San Lorenzo

A dos días del 2024 el municipio de San Lorenzo presentó un atractivo calendario turístico, pensado para todos, incluso los salteños. Una de las actividades que quieren destacar es el Concurso de la Empanada para este sábado 6 de enero. 

InformateSalta, dialogó con Virgilio Núñez, Director de Turismo de la localidad "veraniega" se mostró expectante ante el calendario que proponen este 2024 "San Lorenzo a horas de nacer el 2024, ya está poniendo acciones culturales para que la sociedad tenga la posibilidad de disfrutar y vivenciar San Lorenzo". 

Núñez destacó que este sábado 6 de enero se desarrollará el concurso de la Empanada y aún están inscribiendo a quienes quieran participar "Hay gente que ya ha sido premiada anteriormente y forma parte de esto. La gente se puede inscribir hasta el día jueves 4 de enero. Lo vamos hacer en la plaza Ejército Argentino". 

san lorenzo costanera

Para dar más detalles sobre el Calendario, Ana Cornejo, parte de Turismo y Cultura del Municipio habló también con InformateSalta e invitó a todos a ser parte de esta propuesta de verano "Queremos hacer parte también a los salteños. La verdad que a pocos kilómetros se van a encontrar un lugar absolutamente diferente y la posibilidad de vivir experiencias de verano, muy lindas". 

Con respecto al Concurso de la Empanda, Cornejo, indicó que será el sábado 6 de enero desde las 19 horas en plaza Ejército Argentino, agregó, "Además habrá peña folklóricas el sábado 13 y sábado 20 en distintos restaurante. Todos los fines de semanas tenemos la feria El zorzal en la plaza Ejército Argentino". 

En lo que respecta a la Costanera, un lugar que se potencia "Vamos a tener música en vivo. Un lugar que tiene auge por las propuestas gastronómicas que tienen, además en cada uno de los espacios hemos generado muchas actividades". 

Mini Trekking  para "familias"

Desde el Municipio además invitan todos los Jueves y sábados a las 16 horas como así también los domingos a las 9 de la mañana a familias y  amigos, para realizar mini Trekking con guías de Sitio de San Lorenzo. Se debe hacer reserva. Se le suman actividades como talleres a iniciación al senderismo, foto trek. 

También en la Quebrada de San Lorenzo muchas actividades como taller de folklores martes, jueves y sábados a las 16 horas. Recorrido por la Quebrada para conocer sobre los árboles nativos. Se le suman cabalgatas, trekking,  vuelos en parapentes y dos museos, entre otras tantas cosas. 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día