El causante del accidente de Av. Paraguay lideraba una banda narco

Justicia 05/01/2024
avenida paraguay accidente choque

Tras ocho meses de una investigación preliminar dirigida por el fiscal Ricardo Toranzos, a cargo del Área de Casos Complejos, la jueza federal de Garantías N°2, Mariela Alejandra Giménez hizo lugar a la imputación penal requerida en contra Juan Sebastián Albornoz por el delito de transporte de estupefacientes en calidad de “organizador”.

La particularidad de este caso es que Albornoz fue señalado como el responsable del siniestro vial ocurrido semanas atrás sobre avenida Paraguay, en las afueras de un boliche, cuando embistió contra un carro de comidas, hiriendo a Erika y Edgardo, quienes resultaron con consecuencias tras este episodio.


avenida paraguay accidente choqueEsperarán el juicio tras las rejas los ebrios que atropellaron a Erika y Edgard


En este caso puntual, Albornoz fue imputado por su rol de “organizador” de dos hechos de transporte de estupefacientes agravado, de más de 190 kilos de marihuana. El fiscal remarcó el rol preponderante del imputado en la planificación de los hechos de transporte y su capacidad económica, tanto para obtener grandes cantidades de droga, como para financiar el movimiento del estupefaciente con dinero y la provisión de vehículos.

La investigación comenzó por abril del año pasado, cuando un llamado anónimo a la Policía Federal de Salta reveló información sobre un sujeto que residía detrás de las instalaciones de una empresa de transporte, en el barrio 20 de Junio. Indicó que el sospechoso se dedicaba a la obtención de droga, la que adquiría en el norte provincial y se encargaba de su distribución, incluso en otras provincias.


Con un trabajo en redes sociales, se vio que Albornoz subía fotos con autos de alta gama, por ejemplo, y que ostentaba una vida que no encajaba con sus ingresos formales.


Con las evidencias recolectadas, entre ellas la extracción de información de los teléfonos secuestrados, la fiscalía pudo reconstruir el rol de “organizador” de Albornoz, fue sindicado como el dueño de la droga, la que obtenía de nexos con bagayeros en la frontera, en Orán.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día