Insólito, registraron erróneamente la salida del país de una bebé y le quitaron la AUH

Sociedad 05/01/2024
auh

Insólito, una familia reclama de manera desesperada que el ANSES solucione de manera inmediata una problemática que tuvieron con su bebé de un año y medio por la cual dejaron de ser beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo. 

El problema comenzó en agosto del año pasado, cuando la madre percibió que dejó de cobrar la AUH de su hija Oriana por lo que se acercó a las oficinas del ANSES a reclamar y desde la entidad le dijeron que se había cortado el beneficio debido a que figuraba que su hija  había salido sola del país por la frontera de Salvador Mazza Bolivia con tan solo 5 meses. Lo raro es que migraciones tiene el registro de salida de la niña sin un adulto, algo que no solo es imposible sino que no fue real. 


fila ansesMás de tres cuadras de filas en ANSES, ¿qué pasó?

Esto generó fastidio por parte de los padres  ya que tuvieron que reclamar en Migraciones, ANSES y hasta acudir a la justicia Federal para poder esclarecer el hecho. Se terminó demostrando que fue un error de papeleo y que la bebé nunca había salido del país.

La familia pensó que estaba solucionado el problema porque cobró el plan durante octubre, noviembre y diciembre, pero en los últimos días la madre recibió un llamado del ANSES notificándole que se le volverá a cortar el plan debido a que su hija tuvo otra salida del país hacia Bolivia.


auhConfirmaron que desde enero se duplica la AUH y aumenta 50% la Tarjeta Alimentar

La madre acudió a los medios para contar esta situación aclarando que nunca salieron del país, ni ellos ni su hija y que nadie le da una solución ni Migraciones, ANSES y la justicia Federal debido a que están con la feria judicial. Esta familia lo que pide es una solución ya que están preocupados de que hayan duplicado la identidad de su hija que solamente tiene un año y medio de edad. 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día