Por la fuga del "Sr. Fusil", intensificarán los controles a narcos en las cárceles

Justicia 08/01/2024 InformateSalta InformateSalta
fusil ruiz narco fugado

El 1° de enero Patricio Ruíz Díaz, alojado en la Cárcel Federal de General Güemes se fugó y en razón de este hecho es que se encuentran sumariados 8 agentes penitenciario, que se cree habrían estado involucrados en la evasión de "El Señor Fusil", quien cumplía una condena como jefe de una banda narco que operaba en la zona norte del conurbano bonaerense.

Al momento de su detención, también se le secuestró casi una tonelada de marihuana, 12 kilos de cocaína y un arsenal compuesto por fusiles, ametralladoras, escopetas y pistolas, además de municiones.

Desde su fuga las fuerzas Federales lo buscan a contrarreloj y ya han solicitado colaboración a las Fuerzas provinciales.

En relación a esto el Ministro de Seguridad, Marcelo Domínguez confirmó que "están en la búsqueda del delincuente". 

El Ministro explicó como trabajan en esta búsqueda. "Tenemos por convenio esta articulación con la Gendarmería, policía federal, tenemos una Unidad Especial que es el GOC NOA es una de las dos provincias que lo integran. Contamos con asistencia técnica de la DEA que cada tanto nos visitan funcionarios del Gobierno de los EEUU". 

Manchas para la Institución 

En torno a las cárceles en el ámbito provincial dijo que pidió mayor control. "Ayer estuve reunido con las autoridades del servicio penitenciario y les requerí que se intensifique la custodia de aquellas personas vinculadas a hechos de Narcotráfico que están detenida en el ámbito provincial". 

Y continuó "hay que tener presente que nosotros lamentablemente hemos tenido un hecho grave dentro del servicio penitenciario respecto a la complicidad y por lo tanto son hechos delictuales que habrían cometido efectivos del servicio, proveyendo de droga y de otros elementos prohibidos a internos alojados dentro del servicio, esto lastima y mancha a la institución" concluyó por Somos Salta. 

dominguez

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día