Los Reyes y Papa Noel, con los bolsillos rotos: reportan una baja del 25% en las ventas

Economía 08/01/2024
juguetes jugueteria

Pasó la festividad de los Reyes Magos y consigo terminó la temporada de las fiestas, con los chicos habiendo recibido los últimos regalos en este tiempo, si es que se portaron bien, y las jugueterías cerrando un periodo de ventas con bajas, tal como lo habían anticipado.

¿Cuál es el balance que hace el sector tras Reyes y Navidad? Al respecto InformateSalta se comunicó con Rubén Barrios, dueño de la juguetería Balodín quien comentó la retrospectiva que hacen de las ventas realizadas estas semanas.

“Obviamente esperábamos una baja en las ventas porque las hubo absolutamente en todos los sectores, a debidas cuentas de las medidas que se han tomado y de la falta de poder adquisitivo de la gente”, sinceró Barrios el panorama.

juguetes jugueteria

Reiterando que hubo una baja en la venta de juguetes, cifró que el porcentaje fue entre el 20% y 25%. “Ya lo preveíamos, no nos afectó mayormente porque estaba considerado, pero no podemos estar demasiados tranquilos con la temporada que fue”, aseveró las aristas del escenario que tuvieron.

Algo en lo que el comerciante hizo énfasis fue que, un problema que pusieron sobre la mesa de cuestiones, fue que para esta época no hubo promociones bancarias. “Siempre tuvimos planes de financiación con descuentos inclusive, esta vez los bancos no aportaron esos beneficios y la gente los buscaba, muy pocas tarjetas dieron la posibilidad de comprar en muy poquitas cuotas, el resto fue comprar de contado o efectivo”, agregó.


“Las promociones bancarias se extrañaron esta temporada y eso tuvo incidencia en la baja de las ventas”


Consultado sobre el pronóstico para el sector y para el comercio en medio de la crisis económica, Barrios dijo que ahora deben afrontar un bache largo hasta el Día del Niño. En el mientras “tenemos que aguantar, estamos preparados tratando de cubrir las necesidades y pagos, con la esperanza que esto vaya mejorando paulatinamente”, concluyó.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día