Esperan que el movimiento turístico nacional mejore para carnaval

Turismo 08/01/2024
agencia turismo

En modo vacaciones, así se encuentra la mayoría de los argentinos y salteños que aprovechan para pedir unos días y disfrutar con sus pequeños que están en receso escolar. 

A pesar de esta época, el movimiento del turismo nacional no es el mismo de años anteriores: “Arrancó tranquilo”, así lo manifestó Gustavo Di Mecola, director de UMA Travel. 


actividades sec de culturaDesde Cultura le ponen color a las vacaciones con actividades recreativas

El referente del turismo, indicó a InformateSalta que esta tendencia tendría su razón en la convulsión nacional y crisis económica que atraviesa el país, el cual se restringe y esperan que el promedio de enero y febrero oscile entre un 45% a 50%

Al que ven como símbolo de esperanza, es al turismo internacional: “el turismo internacional está viniendo y sigue creciendo en esta época que es temporada media, en ese sentido vamos bien” explicó Di Mecola. 

Se espera también que los salteños den movimiento al turismo de cercanía, vacacionando por Jujuy, los Valles Calchaquíes o Catamarca, lo cual podría aumentar la ocupación sobre todo en los Valles. 


Promo Turismo 3x2 01Salta presentó su promoción turística 3x2 en alojamiento y gastronomía

Programa 3X2. Durante el fin de semana se empezó a difundir el programa 3X2 en alojamiento y gastronomía como promoción para los turistas. Sobre esta iniciativa, manifestó que puede dar resultado sobre todo en el turismo de cercanía: “creo que apuntan más a la gente que viene en su auto”, ya que, a los centros emisivos grandes como Buenos Aires, Córdoba, tarda en llegar la información, por lo cual esperan que para febrero tenga sus frutos en este sentido.

Carnaval. “Seguro va a repuntar por la demanda que hay siempre en esa época” comentó esperanzado en que la situación mejore y que haya buenas señales económicas. 


“Siempre febrero, el carnaval tracciona y mucho” finalizó.  


Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día