El BCRA informó la nueva tasa de interés para tarjetas desde enero

Economía 08/01/2024
tarjetasss

Mediante un comunicado, el Banco Central de la República Argentina (BCRA) oficializó el valor de la tasa de interés aplicable para las operaciones de tarjetas de crédito realizadas durante enero de 2024, el cual comienza a regir desde este mismo lunes.

Según informa Ámbito.com, a través de la Comunicación B y en sintonía con las valoraciones devenidas de diciembre 2023, el guarismo ascenderá al 140,86% promedio mensual ponderado por monto y en porcentaje nominal anual.


jubilados1Créditos suspendidos a jubilados: “Era un auxilio entendiendo el contexto económico”

En base al comunicado, la tasa no podrá superar en más del 25% el guarismo promedio del sistema financiero para las operaciones de préstamos personales sin garantía real. Desde enero 2024 ascenderá al 140,86%.

En aplicación real referida a forma de cómputo, el valor configurará los saldos financiados entre las fechas de vencimientos donde surgiera el monto adeudado.

Además, será la tasa a aplicar cuando no se abone el pago mínimo convenido consignado en el resumen mensual y sobre el importe no cancelado exigible, de forma tal que no podrá capitalizarse.


autos 0 kmConcesionarios esperan una caída en las ventas por la crisis económica

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día