Después de la inauguración de la temporada con el Balneario Carlos Xamena donde en el primer día concurrieron alrededor de 12.000 personas para disfrutar del camping y la pileta, pero a su vez también hubo una gran cantidad de gente que no pudo ingresar porque ya estaba la capacidad colmada, lo que generó malestar.
Desde la Municipalidad, el Presidente de la Agencia Salta Deportes, Ezequiel Barraguirre dialogó con InformateSalta en donde aclaró lo sucedido: “Quedó mucha gente afuera y le entregamos entradas gratis para que vayan el domingo”.
“La gente estuvo esperando bajo el sol, pero nosotros mandamos personal a avisar que ya no se podía ingresar, algunos se quedaron a esperar a ver si podían entrar, a su vez ingresaron muchos grupos familiares grandes, salieron a comprar afuera y no pudieron volver a ingresar, son situaciones que estamos contemplando para mejorar”.
Con respecto al domingo que solamente se podría ingresar con anticipadas el funcionario aclaro que: “El sábado cuando avisamos que no se podía ingresar más, avisamos que el domingo solamente se iba poder entrar con las entradas que entregamos gratis ese día y como el domingo solamente fueron 1500 personas de las 7000 entradas que dimos el día anterior, empezamos a vender entradas en las boleterías”.
Por último contó que se está hablando con la Policía para que brinde personal adicional más temprano y así poder abrir antes y que la gente no esté haciendo tanto tiempo fila, en principio si se cuenta con presencia policial se empezaría a abrir a las 11 de la mañana.