Ley ómnibus en el Congreso, ¿qué opinan los diputados salteños?

Política 10/01/2024
plenario ley

Intensa es la actividad que tienen los legisladores del Congreso Nacional, donde desde este lunes se debate en plenario el contenido de la “Ley de Bases y Puntos de Partida por la Libertad de los Argentinos”, como se conoce al proyecto de la Ley Ómnibus que impulsa el gobierno de Javier Milei con las reformas necesarias para encausar el rumbo del país.

En medio de los cruces, opiniones y miradas del contenido del proyecto, los legisladores por Salta en la Cámara Baja del parlamento también se están haciendo escuchar, con voces tanto a favor como en contra de la iniciativa.


AUMENTOSUna por una, mirá cómo impactará en tu bolsillo la Ley ómnibus de Javier Milei

Una voz fue la de Emilia Orozco, diputada nacional libertaria quien se mostró crítica con el tono de las interpelaciones que sus pares realizaron a los ministros que expusieron ayer los detalles del proyecto. “Más que preguntas hubo cuestionamientos, está siendo muy difícil llevar adelante un trabajo en conjunto, serio y de análisis”, dijo en declaraciones que compartió FM Aries.

Si bien Orozco rescató la apertura al diálogo y a escuchar posturas, sí apuntó a la oposición por su “claro intento de desvirtuar las reuniones, lejos de hacer preguntas se hace un cuestionamiento y un análisis histórico, con una posición y una mirada más bien política y no al tema que nos convoca”.


Si no estuviésemos en una situación de emergencia tal como establece el DNU, no estaríamos tratando este paquete de la manera en que lo estamos haciendo, la situación crítica lo amerita”


Por su parte la diputada nacional, Pamela Calletti, anticipó que el bloque que integra llamado Innovación Federal no acompañará el proyecto original, en vista a los temas que aborda y los cambios profundos que se pretende pues “modifica prácticamente el sistema jurídico argentino”.

Considerando que son pocos los días dispuestos para que la comisión informativa analice el contenido, Calletti agregó por FM Aries que “si queremos hacer estos cambios profundos y serios en la Argentina y buscamos marcar un rumbo, hay que mostrar seriedad y por eso hay que hacerlo bien”.


“La delegación de facultades al Poder Ejecutivo es imposible, anulan las funciones del Congreso, y es éste la representación provincial”


Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día