Ley Ómnibus: Ante ministros, hoy el Congreso tendrá el primer debate en comisión

Nacional 09/01/2024
ley-omnibusjpg

El proyecto de Ley de Bases y Puntos de Partida por la Libertad de los Argentinos comenzará a ser debatida este martes en un plenario de comisiones de la Cámara de Diputados con la presencia de ministros y funcionarios de la primera plana del Gobierno, que defenderán la iniciativa que aplica severas reformas de desregulación económica y reforma del Estado.

Según informa Ámbito.com, en el marco del período de sesiones extraordinarias, el presidente de la comisión de Legislación General, Gabriel Bornoroni, convocó a una reunión conjunta con Presupuesto y Hacienda (que preside José Luis Espert) y Asuntos Constitucionales (que encabeza Nicolás Mayoraz) para hoy, a las 14 horas en la Sala 2 del edificio anexo C.


Será la primera de dos jornadas muy extensas previstas para esta semana: la segunda está convocada para este miércoles de 9 a 20 hs.


Para este martes, está confirmada la exposición del secretario de Energía, Eduardo Rodríguez Chirillo, y el ministro de Justicia, Mariano Cúneo Libarona, mientras que el jueves asistirá la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, que asistirá junto a su equipo de secretarios de Estado. Cada funcionario disertará y responderá por tres horas cada uno.

Otros funcionarios de alto rango que podrían concurrir el miércoles, según pudo averiguar NA de fuentes de la presidencia de Diputados, son Guillermo Francos (Interior), Patricia Bullrich (Seguridad), Guillermo Ferraro (Infraestructura), y Florencia Misrahi (AFIP).


mileiEl Gobierno apelará el fallo contra la reforma laboral del DNU de Javier Milei

Hasta las 20 hs de este lunes hubo tiempo para que los legisladores de las distintas fuerzas les hagan llegar a los distintos funcionarios sus preguntas sobre los diversos temas que contiene el voluminoso proyecto de ley ómnibus, de 664 artículos y 183 páginas, más los anexos.

"Se viene un clima de discusión. Va a haber gente a la cual preguntarle, cosa que hasta ahora no hubo", señalaron altas fuentes de presidencia de Diputados en diálogo con la prensa parlamentaria.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día