El COPAIPA y la Municipalidad trabajan en conjunto para la agilización de trámites

Municipal 12/01/2024
Convenio-copaopa(Plus2)-medium-size

La realización de trámites burocráticos en el municipio y en otros organismos que involucran la participación de profesionales técnicos, como el Consejo Profesional de Agrimensores, Ingeniero y Profesiones Afines (COPAIPA), muchas veces demanda tiempos y procesos demasiado costosos en tiempo y dinero. Para encauzar esta situación y lograr una agilización de esos trámites esta semana se firmó un convenio de amplia cooperación entre la secretaria de Gobierno de la Municipalidad, Agustina Agolio; la presidenta del COPAIPA, Marianela Ibarra; y el titular de la Fundación COPAIPA, Felipe Biella.

El objetivo del convenio es promover acciones que agilizarán procedimientos y permitirán la firma de acuerdos específicos para prácticas profesionales, con el fin de fortalecer las distintas áreas del municipio, entre ellas Habilitaciones Comerciales y Obras Privadas.

 Convenio-copaopa(Plus2)-medium-size

“Firmamos el convenio marco de colaboración para trabajar en conjunto en la agilización de las habilitaciones. El Intendente Emiliano Durand ya lo dijo, es preciso que los particulares puedan dejar de ver la Municipalidad como un obstáculo. Trabajamos para que se puedan agilizar los trámites por el bien de todos”, expresó al respecto la secretaria de Gobierno.

El acuerdo tiene como propósito articular un sistema de colaboración amplia entre las partes, basado en función del cumplimiento de las leyes vigentes. También apunta a promover, fomentar y apoyar el desarrollo de actividades relacionadas con temas de interés común y a cooperar en la organización y ejecución de eventos de formación, capacitación y actualización en temas afines.

También participaron de la firma, el subsecretario de Relaciones Institucionales del municipio, Martín Sebastián Cohen y el subsecretario de Control Urbano, Sebastián Soler. En tanto, por parte del COPAIPA, acompañó el Ing. José Luis García, revisor de Normas Sismo Resistentes.

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día