Municipios se preparan para “meses complicados” en lo económico: “Veremos de reinventarnos”

Política 16/01/2024
intendentes

En medio de los embates que está causando la fuerte crisis de los últimos meses, de las medidas que está tomando el Gobierno de la Nación al respecto y de datos como el de la inflación, los municipios de Salta se preparan para enfrentar “meses complicados”, esperando encontrar los modos de reconvertirse y que el impacto no sea el mayor posible.

Así lo dijo el presidente del Foro de Intendentes de Salta, Daniel Moreno, quien en diálogo con FM Profesional, analizó el panorama que se avecina. “Van a ser unos meses bastante complicados en todos los aspectos, tanto en lo financiero, económico y en la parte social”, vaticinó.


aguarayUn municipio suspendió aumentos a funcionarios y bajará sueldos de ediles

Recalcando que las medidas que está tomando el presidente Javier Milei son las que anunció en su campaña, Moreno dijo que “no estoy muy convencido con todas”, pero sí llamó a apoyar la democracia como sistema, el mejor hasta ahora.

Sobre los recortes de aportes y giros desde Nación a los municipios, el jefe comunal puntualizó que siempre fueron de ayuda en aquellos que lo percibían. “Hay municipios donde solo tienen de ingreso la municipalidad, no tienen otra fuente, esos municipios la van a pasar muy mal, calculo que las nuevas paritarias van a ser complicadas para ellos, nos tendremos que hacer cargo y ver la forma de reinventarnos”, puntualizó.


“Veremos la forma de reinventarnos y salir adelante, de hacer algo, esta es como una nueva pandemia”


Un tema del que se le consultó fue la obra del puente del río Vaqueros y si continuará la edificación pese al recorte de la obra pública. “Hablé con Vialidad Nacional, ya se hicieron los estudios de impacto, está toda la parte administrativa, el ministro Caputo dijo que las obras adjudicadas y empezadas iban a continuar, en eso estamos tranquilos, pensando en positivo que la obra se pueda terminar”, concluyó.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día