Pasó la primera quincena de enero y, consigo, las primeras semanas de la temporada veraniega de vacaciones, la cual fue condicionada por los embates de la fuerte crisis económica de los últimos meses, y que está impactando en el bolsillo de quienes querían viajar para tener “una pausa” en la rutina.
Con este panorama, el móvil de InformateSalta quiso saber cómo vivieron este tiempo las agencias de turismo. ¿La respuesta? Se sintió una merma en la cantidad de turistas que estuvieron llegando y también contratando las excursiones, pero confían en que ahora pueda repuntar un poco más.
Así lo dijo Paola, trabajadora de una de estas agencias a nuestro medio quien, haciendo la comparación con lo vivido el año pasado, reconoció que “se sintió una baja, por lo menos del 50%” en el arribo de turistas y, por consiguiente, en la contratación de servicios.
No obstante miran hacia adelante con buen ánimo pues indicó que siempre, para la segunda quincena de enero, la actividad es mejor. “Empiezan a haber consultas, ya remonta un poquito más”, aseguró agregando que la época de carnaval se vuelve un atractivo.
Mientras tanto, ¿cuáles son esos destinos que la gente quiere conocer? Quienes se vuelven favoritos con las excursiones son las Salinas Grandes y Cafayate, de este último no solo por la Serenata o por las bodegas, sino por el camino, el paso por la Quebrada de las Conchas y las formaciones rocosas que sorprenden con sus colores. Hacer esta excursión puede conseguirse entre $22.000 y $24.000.
“Muchas familias vienen en auto, entonces no contratan excursiones”