Bullrich pidió que los extranjeros que toman tierras sean expulsados del país

Nacional 16/01/2024
Patricia Bullrich

Tras el sangriento tiroteo que dejó cinco muertos en González Catán, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, pidió este martes que los extranjeros que tomen tierras y no tengan residencia permanente en Argentina sean expulsados del país.


"En caso de personas que usurpan terrenos, que son extranjeros y no tienen domicilio permanente en Argentina, la Justicia debería proceder a echarlos del país" 


En este punto, la funcionaria sostuvo que "el que viene a usurpar, a matar, debe ser expulsado a menos que haya nacido en Argentina o tenga una residencia permanente".

Esa es una medida correctiva que hay que hacer de manera inmediata”, insistió la ministra y de esta forma se sumó a los pedidos del jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri, y del ministro del Interior, Guillermo Francos, para que los extranjeros no residentes que cometan delitos en el país sean expulsados.

Puntualmente sobre la toma en el barrio 8 de Diciembre que terminó con cinco muertos y heridos graves, la ministra de Seguridad dijo que "la permisividad permanente que existe en la Provincia respecto a las usurpaciones generan un clima en el que las personas creen que pueden tomar un terreno sin consecuencias".

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día