"Esta es la Ley Bases para la 'destrucción' de la Nación", dijo Nora Giménez

Nacional 12/06/2024
nora gimenes

A poco más de cuatro horas de iniciado el debate en la Cámara Alta del Congreso Nacional, la senadora nacional por Salta, Nora Giménez, expuso su parecer respecto al proyecto de la Ley de Bases, criticando tanto su contenido, a la política del Gobierno Nacional, como también lo que denunció "una represión" contra los protestantes afuera del parlamento argentino.

Primeramente, la legisladora salteña inició su alocución en el recinto repudiando los hechos “de violencia y represión” afuera del Congreso contra las organizaciones sindicales y sociales que manifestaban su rechazo, requiriendo que se garantizara su derecho a la protesta.

Dicho esto hizo el recuento que Nación impulsó la Ley Ómnibus, el DNU “del que no justificaron necesidad y urgencia”, los 10 puntos para el Pacto de Mayo “y ahora la Ley de Bases y Puntos de Partida para, diría yo, la 'destrucción' de la Nación Argentina”, criticó la senadora salteña.


ley basesSe debate la Ley Bases: Qué pasará en la economía si se aprueba o se rechaza

A esto arremetió que, de un lado “aparecen los mismos actores, (el ministro Luis) Caputo que fue ministro de Macri, (Federico) Sturzenegger, (Domingo) Cavallo como asesor estrella”, y por el otro lado “la gente, el pueblo que sufre y padece los resultados de un mal llamado superávit fiscal”. También argumentó que la Ley Bases “es la vuelta al siglo XIX, al estado colonial, al saqueo de recursos, no garantiza el cumplimiento de derechos ni conquistas sociales”.

Continuando su alocución, la senadora subrayó que el objetivo del paquete de medidas tiene un objetivo claro, que es “la apropiación del territorio, del agua hasta los pasajes, la destrucción de la industria nacional, la privatización de empresas estratégicas, el desguace de organismos científicos, académicos, artísticos”.

Para concluir su rechazo al paquete de leyes, Giménez sentenció que “este es un plan que, lejos de asegurar la luz al final del túnel, es una bandera para rematar al país”, finalizó parafraseando al presidente Javier Milei.


“La Ley Bases sienta las bases para la destrucción profunda de la Argentina, no cuenten conmigo para vender el país”


Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día