Por los precios, hay salteños que no compran los remedios que necesitan

Sociedad 19/01/2024
farmacias 1

En medio de las novedades sobre los embates que está causando la crisis económica de los últimos meses, ahora trascendió que en Buenos Aires, 2 de 10 personas dejaron de comprar medicamentos esenciales, esto como consecuencia de los aumentos constantes y elevados que tuvieron los remedios.

¿Pasa lo mismo a nivel local? Al respecto InformateSalta le consultó a Susana Carrasco, presidente de la Cámara de Farmacias, quien reconoció que hay una caída en la cantidad de unidades vendidas, con compradores que desisten en llevar el remedio que precisan, siendo el precio el factor determinante.


libreria utiles escolaresCostosa vuelta a clases: Solo una mochila puede costar hasta $80.000

“Hay una caída de las unidades vendidas, más o menos un 20%”, enumeró Carrasco esta baja, sincerando que “se nota” la privación de la gente al momento de llevar el remedio que busca. “Realmente le cuesta comprar”, agregó.

Es por eso que, desde las farmacias, buscan ayudar a la sociedad y ante la necesidad de un remedio, se ofrecen las alternativas, los genéricos, para que opten por algo más accesible y puedan curarse. “Tratamos de dar alternativas por precios más accesibles, pero no en todos los medicamentos existen, no todos son fáciles de reemplazar”, manifestó.


“Incluso con los descuentos de las obras sociales, a la gente les resultan inaccesibles”


Sumando que esta realidad se ha vuelto más constante en los últimos tiempos, Carrasco sentenció que el factor determinante en la privación del usuario en no comprar su remedio es el precio. “Esperemos que se estabilicen un poco, han sufrido bastantes aumentos y la gente no puede acceder a comprarlos tranquilamente”, agregó.

Por último recordó que los valores de los medicamentos no son algo que las farmacias determinen, pues estas no son formadoras de precios, sino que “los laboratorios aumentan e inmediatamente lo hacen los medicamentos, así es en todo el país”, concluyó.

farmacia

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día