Cirugías suspendidas en el hospital San Bernardo, algunos insumos subieron hasta 1000%

Salud 23/01/2024
hospital san bernardo

Fue hace unos días cuando el hospital San Bernardo de Salta Capital informaba que las cirugías programadas no prioritarias quedan suspendidas, decisión tomada debido a la falta de insumos y problemas económicos que atraviesa el nosocomio, afectando igualmente los exámenes complementarios a pacientes ambulatorios.

Al respecto de esta situación el subgerente del hospital, el doctor Fernando Cardós, estuvo dialogando con Multivisión Federal donde amplió los detalles del momento que atraviesan, diciendo que este “es difícil, es complejo pero nos estamos organizando, redistribuyendo recursos, poniendo prioridad a aquellas patologías a las que el hospital es el único prestador”.

san bernardo

En cuanto al tema de los insumos, mencionó que los mismos aumentaron entre 400% y 1000%. “No es que se está trabajando con menos dinero, pasa como cuando se va al supermercado, no comprás lo mismo con el dinero que tenías”, comparó para comentar lo que viven en el hospital.

Con respecto a las cirugías que se postergaron, Cardós señaló que se aplicó la medida para aquellas intervenciones estéticas o que no requerían una solución en su periodo agudo, como también que se están reprogramando en realidad. “No están suspendidas, se reprograman para más adelante, no podemos poner plazos, si esto mejora, volveremos a la brevedad a dar los turnos”, confió.


“Estamos en un plan de reprogramación, cada jefe de servicio va reprogramando a sus pacientes según su prioridad”


Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día