CNN Studios Mentores: La diferencia entre "estar solo y sentirse solo"

CNN Salta 25/01/2024
WhatsApp Image 2024-01-25 at 07.23.52

En una reciente entrevista en el ciclo de CNN Studios Mentores, el destacado psicoanalista Walter Caravotta abordó el complejo tema de la soledad y sus matices, proporcionando valiosas reflexiones sobre la diferencia entre “estar solo” y “sentirse solo”.

"Estar solo es una condición natural en ocasiones, pero sentirse solo es un estado emocional que puede afectar profundamente nuestra calidad de vida", expresó el psicoanalista.

Caravotta subrayó la conexión entre el amor propio y la capacidad de disfrutar de la propia compañía, enfatizando la relevancia de construir relaciones afectivas sólidas.

El psicoanalista también abordó la idealización de la felicidad y advirtió contra la tendencia de buscar la “felicidad enlatada”. "No podemos comprar la felicidad; es crucial poner en juego nuestra singularidad y no sucumbir a las expectativas externas", destacó.

En relación con la creciente tendencia hacia la búsqueda terapéutica espiritual y la cultura new age, reconoció la validez de encontrar actividades que brinden satisfacción inmediata, aunque advirtió la importancia de abordar los puntos oscuros de uno mismo. 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día