Desde hace varios días, es noticia lo anunciado por la Unión Tranviarios del Automotor (UTA), respecto a que podrían tomar medidas de fuerza por esta semana y de forma sorpresiva, debido a la falta de avances en las negociaciones salariales.
Según expresaron desde UTA a InformateSalta, estaban esperando respuestas a sus demandas desde la órbita provincial. “Si no se alcanzan acuerdos, las medidas de fuerza podrían comenzar entre martes y miércoles”, pronosticaron desde la entidad gremial.
Al respecto de esta situación el ministro de Economía de la Provincia, Roberto Dib Ashur, se manifestó de la ‘advertencia’ y el reclamo de la UTA. “Buenos Aires, el conurbano, AMBA, tienen un subsidio que no tiene el interior del país, ¿por qué los sueldos tienen que ser iguales?”, cuestionó durante la extensa charla que tuvo con CNN Salta -94.7 MHZ-.
En este punto sentenció: “A nosotros no nos da el cuero para atender todas las corridas de subsidios que hace Nación”, apuntando a casos como “el transporte donde se corre, se corre en la energía, se corre en los oncológicos, se corre en los comedores”, aseveró el funcionario.