Siguen las repercusiones en torno a lo ocurrido en el norte provincial cuando efectivos de Gendarmería Nacional descubrieron a “narcopolicías” cuando transitaban por RN 34 en una camioneta de Infantería, transportando un cargamento de 420 kg de droga. Dos uniformados de la fuerza quedaron detenidos mientras un tercero se fugó en medio de disparos.
Al respecto de este caso la directora de Vigilancia de Fronteras, Virginia Cornejo, estuvo conversando con CNN Salta -94.7 MHZ- donde celebró que hayan sido efectivos de la fuerza nacional quienes capturaran a los uniformados de la provincia, enfatizando que se debe cortar con la impunidad de quienes ven la frontera como zona liberada.
“Nos pegó duro ver cómo la Policía de la Provincia se siente impune para circular con más de 400 kilos de cocaína”, enfatizó la funcionaria de Seguridad de Nación, agregando que al mismo tiempo “da esperanza cuando vemos una Gendarmería logrando esto, que al paso de una camioneta oficial hayan incautado –la droga– y puesto presos a quienes estaban allí”.
De este modo Cornejo manifestó que “el mensaje fue ‘basta de impunidad’, basta de creer que se puede hacer cualquier cosa que se crea en las fronteras”. Dicho esto reiteró su visto bueno “a que se corte esa frontera sin control, eso se demuestra con los hechos, con la cantidad de droga que se incauta”, ponderó.