Adultos mayores, los que más se vacunan contra el COVID-19

Salud 25/01/2024
vacunas

En respuesta al creciente número de casos de COVID-19 registrado en las últimas semanas en Salta, creció notablemente el interés por vacunarse contra la enfermedad, especialmente en personas mayores de 50 años y con condiciones de riesgo.

Desde las instalaciones de Pro Mujer, en Av. Jujuy 215, Matías Videla, asesor de salud, en diálogo con InformateSalta, destacó la afluencia significativa de adultos mayores en los últimos días. 

Además aclaró que actualmente cuentan con un suministro adecuado de vacunas bivalentes contra el COVID-19, de la marca Moderna. “Estos últimos días hemos tenido más concurrencia dado el aumento de casos que hubo, pero tenemos vacunas”, sostuvo.


“La gente está tomando conciencia, hubo un gran aumento”


En la oportunidad, explicó que la nueva normativa sugiere una vacunación cada seis meses para personas mayores de 50 años o con algún factor de riesgo, mientras que, para el resto de la población, la pauta de vacunación sigue siendo anual.

Respecto a los horarios de vacunación, señaló que están disponibles de lunes a viernes, de 8 de la mañana a 8 de la noche, de forma continua. Los interesados pueden acercarse sin cita previa o programar un turno. 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día