



En respuesta al creciente número de casos de COVID-19 registrado en las últimas semanas en Salta, creció notablemente el interés por vacunarse contra la enfermedad, especialmente en personas mayores de 50 años y con condiciones de riesgo.
Desde las instalaciones de Pro Mujer, en Av. Jujuy 215, Matías Videla, asesor de salud, en diálogo con InformateSalta, destacó la afluencia significativa de adultos mayores en los últimos días.
Además aclaró que actualmente cuentan con un suministro adecuado de vacunas bivalentes contra el COVID-19, de la marca Moderna. “Estos últimos días hemos tenido más concurrencia dado el aumento de casos que hubo, pero tenemos vacunas”, sostuvo.
“La gente está tomando conciencia, hubo un gran aumento”
En la oportunidad, explicó que la nueva normativa sugiere una vacunación cada seis meses para personas mayores de 50 años o con algún factor de riesgo, mientras que, para el resto de la población, la pauta de vacunación sigue siendo anual.
Respecto a los horarios de vacunación, señaló que están disponibles de lunes a viernes, de 8 de la mañana a 8 de la noche, de forma continua. Los interesados pueden acercarse sin cita previa o programar un turno.





Fin de año, agotamiento físico y mental: ¿Qué es el burnout y cómo evitarlo?


Con la llegada del verano, recomiendan ajustar los hábitos alimenticios para prevenir enfermedades


Tos convulsa en Salta: "Es una enfermedad prevenible con vacunas"





Deporte y salud mental: "Antes que deportistas hay una persona"





Vacaciones: ¿Cuáles son los destinos más elegidos y cómo conseguirlos al mejor precio?





Cambios en el gabinete: Durand achica estructura y prepara una gestión más dinámica






