Se define el impuesto a los combustibles, ¿vuelve a subir la nafta en Salta?

Economía 26/01/2024
nafta suba precio combustible

En medio de las medidas económicas que se están tomando desde el Gobierno de la Nación, se esperan novedades por parte del ministro de Economía, Luis Caputo, quien deberá definir en los próximos días un tema clave: la actualización del impuesto a los combustibles.

La suba del mismo ya se descarta como inevitable y, por consiguiente, es un hecho que los valores de las naftas volverían a actualizarse, sumando como factor de un eventual incremento la escalada inflacionaria que se registró en las recientes semanas.


farmacias 1Por los precios, hay salteños que no compran los remedios que necesitan

Según informa Infobae, todavía se está evaluando la decisión que depende mucho de lo que pueda pasar en el Congreso con la Ley Ómnibus y la aprobación del regreso de las retenciones. Mientras tanto las compañías petroleras creen que, lo que ocurra al final, se trasladará al precio en los surtidores.

Con este escenario barajándose, ¿qué se sabe en Salta? ¿Habrá una suba de los combustibles? Al respecto InformateSalta estuvo dialogando con Alejandro Martorell, empresario del sector y dueño de una estación de servicio quien dijo que, por el momento, lo que tienen conocido es lo que se difundió y nada más.

naftas

No hay más noticias de las que hemos leído, que habría un cambio en febrero por el cambio de impuestos internos”, se sinceró al respecto. “¿Pero qué puede pasar? No lo sabemos”, reconoció para agregar.

Ante la posibilidad del incremento, el empresario recordó que “no debemos olvidar la inflación que tuvimos en diciembre, que en algún momento se va a pasar” al costo de las naftas. “Por ahora no tenemos noticias, no hay nada certero”, reiteró sobre esta especuclación.


inflacion carne carniceria¡Sin tope! Con la suba de la nafta, los precios de la carne seguirán en alza


 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día