¡Sin tope! Con la suba de la nafta, los precios de la carne seguirán en alza

Economía 04/01/2024
inflacion carne carniceria

Sube, sube, todo sube y sigue subiendo. Esto es lo que vive el bolsillo de la gente con los diferentes embates que sienten a raíz de la crisis económica, teniendo en los últimos días el impacto del aumento de la nafta puntualmente. Con esta actualización de las refineras, en el sector cárnico ya anticipan que los valores de los cortes seguirán en alza.

Así lo pudo saber el móvil de InformateSalta quien estuvo dialogando con Oscar, comerciante de una carnicería céntrica quien anticipó que las variedades de cortes seguirán incrementando sus precios. “Seguramente aumentará porque, aparte de los aumentos de la nafta, también está la liberación de la exportación de varios cortes principales que antes no se exportaban”, comentó.

Screenshot_5

Oscar también precisó que, con el aumento de la nafta, también aumenta el costo del flete. “Cuando eso aumenta, impacta también en el precio de la carne… ¡es como en todo! Con los comestibles, con las verduras, con todo lo que tiene flete”, se sinceró.

Mirando para atrás, el carnicero manifestó que a principios del año pasado los incrementos se suscitaron hasta marzo pero no en los porcentajes de estas últimas semanas y días. “Cuando aumenta la carne, lo hace en todos los cortes por igual, entre el 40% más o menos”, calculó la cifra actual.

Sobre la actitud de los compradores y vendedores, igualó la balanza en la dificultad del momento. “Ha sido duro, para la gente y para el comerciante, cada vez la gente consume menos, lamentablemente la plaza no le alcanza”, concluyó.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día