Cómo acceder a medicamentos gratis con el certificado de discapacidad

Sociedad 27/01/2024
medicamentos gratis

Con el cambio de gestión a nivel nacional, surgieron dudas sobre la continuidad de los beneficios que ofrece El Programa de Atención Médica Integral (PAMI). Según informaron desde la obra social, los jubilados y pensionados cuentan con la garantía de algunas prestaciones continuarán en la actualidad, como la cobertura de medicamentos por discapacidad .

El programa trata sobre el acceso a los medicamentos gratis para las personas que no cuenten con cobertura médica prepaga y para aquellos que tienen una discapacidad declarada ante su obra social.

CÓMO ACCEDER A LOS MEDICAMENTOS GRATIS CON EL CERTIFICADO DE DISCAPACIDAD

Desde PAMI informaron que quienes no cuenten con los recursos suficientes para pagar su medicación con los descuentos ofrecidos por la obra social podrán acceder al programa que cubre el total de los costos de medicación durante todo el año.

El trámite para acceder a la cobertura de medicamentos por discapacidad para jubilados y pensionados se puede realizar de manera online o de forma presencial en las oficinas de PAMI sacando turno previamente en el sitio web de la obra social . Además, lo puede gestionar la persona afiliada, su apoderado o un familiar a cargo.

QUÉ DOCUMENTOS SE NECESITAN PARA ACCEDER A LOS MEDICAMENTOS GRATIS

Documento Nacional de Identidad.

Credencial de afiliación.

Receta emitida por médico/a especialista, según corresponda.
Historia clí­nica respectiva.

Formulario de pedido de medicamentos vía de excepción debidamente completado.

Certificado de discapacidad.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día