Advierten que "el 15 empezarían los brotes de dengue"

Salud 31/01/2024
vacuna dengue

Con suma emoción, fue durante el mediodía de este miércoles cuando, en el norte provincial, se dio inicio a la campaña de vacunación contra el dengue, comenzando a aplicarse las dosis que mitigan los efectos que causa la enfermedad que transmite el mosquito vector.

El acto se realizó en el hospital de la localidad de Salvador Mazza, con la presencia del vicegobernador de Salta, Antonio Marocco, el ministro de Salud de la Provincia, Federico Mangione, y el intendente de la mencionada localidad fronteriza, Gustavo Subelza, junto a otros jefes comunales de esa parte del territorio, autoridades legislativas, entre otros.

vacuna dengue

Momentos antes de iniciar la colocación de las dosis, el vicegobernador Marocco rescató el compromiso por parte del gobernador Gustavo Sáenz, de responder al cuidado de la salud de los salteños. "Es el esfuerzo y el compromiso del Estado, del gobernador, de querer esta política de salud y que la hicimos; lo del gobierno ya quedó, ahora queda lo del otro lado, que es de la comunidad", dijo sobre las tareas preventivas.

Por su parte el ministro Mangione rescató que la adquisión de las dosis fue tras "un gran esfuerzo de todos, se trabajó mucho, el equipo de Salud se puso al hombro esta idea y llegamos a buen puerto". A esto extendió la gratitud al gobernador Sáenz quien "tuvo la valentía, la decisión de convertir Salta en la primera provincia con un plan de vacunación" contra el dengue.


cementerio3Por el dengue, ponen el ojo en las flores de los cementerios, ¿por qué?

Sin embargo reiteró que la dosis es "un granito en esta lucha, no es la solución, voy advirtiendo que están aumentando los casos, vamos a tener un problema bastante importante, calculamos que después del 15 (de febrero) empezarán los brotes, ya comenzaron en Corrientes y Córdoba", anticipó.


"Venimos trabajando bien pero no hay que relajarse, insisto, debemos trabajar en equipo, con los descacharrados"


Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día