Vacunas contra el dengue: Aseguran que cada vez más obras sociales las cubren

Salud 31/01/2024
vacuna dengue

Hoy en horas del mediodía desde el Gobierno de Salta dieron inicio a la campaña de vacunación contra el Dengue, infección vírica que no solo encontramos en el norte de la provincia sino también en otras provincias como Buenos Aires y La Pampa. 

María Rosa Francia, Farmacéutica de Sudamericana, comentó que la vacuna es demandada por los salteños y no cuentan con contratiempos en las entregas de las mismas. 

Las vacunas cuentan con un valor de $61.400 pesos e informó que muchas obras sociales y prepagas la reconocen.   

La inoculación consiste en una primera dosis, siguiendo con una segunda tres meses después para estar protegido, contando recién con una cobertura de por vida.


dengueDengue: piden mayor conciencia a la población en el cuidado de su salud

Consultada por InformateSalta sobre los efectos, dijo que tienen los mismos que las vacunas: “quizás fiebre en el momento y dolor de cuerpo. Es necesario cubrirnos y protegernos con la vacuna”.  


“El mosquito no se detiene”


“La enfermedad se desparrama con gran velocidad” manifestó y pidió a la sociedad mayor conciencia en los cuidados para evitar su proliferación. 

Las consecuencias se agravan en caso de ser picado por segunda vez: “la primera es muy problemática que te pique este mosquito, el problema es que, si te pica la segunda vez con otro vector, la enfermedad se hace mucho más grave”. 


vacuna dengueAdvierten que "el 15 empezarían los brotes de dengue"

La cantidad de casos pueden crecer hasta abril, por eso la vacunación jugaría un papel primordial para que en los próximos años estén cubiertos y la enfermedad se detenga, sentenció la Farmacéutica.

Si bien es importante la vacunación, no se deben descuidar la protección con otros medios como los repelentes que oscilan entre los $2.990 a $4.000 pesos.  

 repelente 2

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día