En el debate de la Ley Ómnibus, Estrada apuntó a Caputo y lo tildó de “centralista”

Legislativa 31/01/2024
GFLiRCDWwAE2XI8

Fue por la mañana de este miércoles cuando inició la maratónica sesión en la Cámara de Diputados de la Nación donde se debate el contenido de la llamada “Ley Ómnibus” que impulsa el gobierno de Javier Milei, proyecto al cual el diputado nacional por Salta, Emiliano Estrada, realizó sendas críticas.

Fue durante las mociones de privilegio, antes de dar lugar a las exposiciones de los miembros de la Cámara Baja cuando Estrada hizo su alocución indicando que quería de su parte “plantear una cuestión de privilegio contra el ministro de economía Luis Caputo, por las ya referidas amenazas a las provincias de toda la Argentina en función de la desaprobación, aunque sea uno de los artículos económicos de esta ley”.


leyLos temas de la Ley Ómnibus que ya quedaron excluidos y los que serán parte del debate

Con esta idea, el legislador nacional se refirió a las actitudes mostradas por el funcionario del Gabinete, las cuales tildó de “centralistas”, sumando que él “atenta” contra el principio federal sobre el cual se fundamenta la organización de la Argentina.

“Para que Caputo entienda, las provincias como entidades políticas son preexistentes a la Constitución Nacional y fueron fundamentales en la constitución de esta patria delegando una parte, clara y definida, de los poderes que les eran inherentes y reservándose otros para sí”, agregó en sus críticas.


“Esta es una película que se repite y se repite a lo largo de toda la historia”


Estrada también apuntó contra Nación, recalcando las autonomías provinciales, por las cuales el Estado “debe garantizar la autonomía a las provincias, su desarrollo económico y además hacer una distribución equitativa de los recursos”.

Para terminar su exposición, el diputado recordó las “amenazas” hecha por Caputo sobre el financiamiento a los distritos, pidiendo a sus pares responder “con más federalismo político y menos sumisión coyuntural, ahí vamos a dar las discusiones y los debates que necesita la Argentina profunda”, finalizó.


OrozcoEmilia Orozco: "La Ley de Bases permitirá al Gobierno trabajar en reducir la inflación"

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día