Organizaciones sociales y culturales marcharon en contra de la "ley Ómnibus"

Reclamo 02/02/2024
Screenshot_5

Las miradas de estos días se posicionaron en el Congreso Nacional, donde se lleva adelante el debate por el proyecto de la ley de "Bases y puntos de partida para la libertad de los argentinos", conocido como Ley Ómnibus, con las posiciones de los miembros de la Cámara de Diputados cada vez más candentes.

Las voces del interior del parlamento también se replican en el exterior con las manifestaciones, protestas y hasta hechos de violencia en el exterior, por sectores, partidos y organizaciones que se expresan en contra del proyecto. Esos reclamos también se suscitaron a nivel local, donde salteños salieron a las calles para expresarse en contra de la iniciativa.


terceraSiguen las negociaciones y Diputados reanuda a las 10 el tratamiento de la Ley Ómnibus

El medio Salta|12 compartió las fotos y los testimonios de salteños que se movilizaron este jueves por la tarde-noche alrededor de plaza 9 de Julio, donde primeramente se reunieron en la glorieta para expresarse culturalmente en rechazo a los recortes al arte y otras ramas.

"Queremos vivir en un Estado democrático y no queremos que este Presidente nos convierta en una colonia, entregando todos nuestros recursos y sacando los derechos", dijo al respecto el titular de la CTA autónoma, Julio Molina, al medio citado. A su parecer, "es lapidario lo que está pasando, estos tipos quieren hacer el cierre y el ajuste con la gente".


Foto Web (37)Ley Ómnibus: Julio Moreno pidió a la oposición que contribuya al diálogo y debate

Por su parte Roxy Toledo, integrante de la comunidad teatral de Salta, aseveró sobre la necesidad que sigan los aportes para la cultura. "Necesitamos porque no es que nosotros recibimos dinero del bolsillo del ciudadano, nosotros concursamos para formarnos, concursamos para realizar nuestras obras", puntualizó.

Otra voz fue la de Nelly Sánchez, sindicalista y del área de diversidad de ATE. "Nos quieren quitar todos los derechos que hemos conseguido con la lucha en las calles, pero yo les digo que de las calles a las mujeres no nos sacan porque los derechos que hemos conseguido con la lucha, con las fuerzas, con la muerte de nuestras compañeras que hoy no están, nos llevan a seguir luchando", manifestó.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día