Refuerzo Estival: Balance positivo durante la primera etapa de implementación del programa

Interior 04/02/2024 InformateSalta InformateSalta
Refuerzo Estival 01

Un equipo de la Subsecretaría de Políticas Socioeducativas del Ministerio de Educación recorrió establecimientos educativos de diferentes parajes de Santa Victoria Este. En la oportunidad, el titular del área, Alejandro Williams Becker evaluó la marcha e implementación de esta primera etapa del programa, destacando como muy positivo el trabajo que se viene desarrollando en cada escuela del interior del norte y puso énfasis en la mirada empática de cada actor que permite estar cerca de los estudiantes.

Las acciones ejecutadas en Santa Victoria Este fueron coordinadas en territorio entre funcionarios de la Subsecretaría de Políticas Socioeducativas y el secretario de la Delegación de Asuntos Indígenas, Marcelo Córdova. Ambos organismos articularon trabajos con representantes de cada comunidad, directivos, docentes, profesionales y padres, con el fin de continuar desenvolviendo con éxito el programa.


Refuerzo Estival 02


El “Refuerzo Estival” continúa la segunda etapa ejecutándose en los departamentos Rivadavia, Orán y San Martín. Brinda, durante estas vacaciones de verano, asistencia alimentaria y talleres que promueven y fortalecen los lazos entre niños de la primera infancia y en edad escolar, mujeres embarazadas y madres lactantes.

Al finalizar la recorrida por la localidad de Santa Victoria Este, el funcionario Williams Becker resaltó la importancia de conocer de cerca las problemáticas de cada comunidad: “palpar las realidades con cada protagonista nos interpela para encarar decisiones certeras con políticas socioeducativas que alcancen a todos los estudiantes del norte salteño”, señaló.


Refuerzo Estival 03

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día