Milei tras la derrota en Diputados: "La casta se puso en contra del cambio"

Gobierno 06/02/2024
milei

El presidente de la Nación, Javier Milei, apuntó contra los diputados que votaron en contra de las facultades delegadas al Poder Ejecutivo, lo que provocó que la ley ómnibus fuera retirada de la Cámara de Diputados y volviera a ser tratada en comisión.

"La casta se puso en contra del cambio que los argentinos votamos en las urnas", afirmó Milei, en su cuenta de la red social X (antes llamada Twitter).

Y agregó: "Sabemos que no va a ser fácil cambiar un sistema donde los políticos se hicieron ricos a costa de los argentinos que se levantan todos los días a trabajar".

El jefe de Estado, que se encuentra en su segunda gira presidencial, señaló que su programa de Gobierno fue votado por el 56% de los argentinos. "No estamos dispuestos a negociarlo con quienes destruyeron el país", dijo.

"Hay sectores de la política que se resisten a hacer los cambios que el país necesita. Van a tener que explicarle a la sociedad por qué. Vamos a continuar con nuestro programa con o sin el apoyo de la dirigencia política que destruyó nuestro país. Viva la libertad carajo", finalizó.

Tras la sesión frustrada para votar en particular la Ley Ómnibus, la Oficina del Presidente emitió un comunicado en el que apuntó contra los gobernadores, a quienes acusa de “proteger sus intereses”.

“El Presidente Javier Milei asumió el 10 de diciembre de 2023 con la responsabilidad de liberar las fuerzas productivas de la Nación, enfrentar la inflación y terminar con el déficit. Bajo este mandato, no va a permitir que quienes hace años se benefician de un sistema corrupto y empobrecedor, frustren el futuro de todos los argentinos”, aseguró en el comunicado.

En ese sentido, desde el Gobierno denunciaron que “los gobernadores tomaron la decisión de destruir la Ley Bases y Puntos para la Libertad de los Argentinos artículo por artículo, horas después de acordar acompañarla. Decidieron darle la espalda a los argentinos para proteger sus intereses e impedir que el Gobierno Nacional cuente con las herramientas para resolver los problemas estructurales de la Argentina”.

“Llegaron a sus puestos y bancas levantando las banderas del cambio, para hoy traicionar a sus votantes. No vamos a seguir discutiendo con quienes exigen mantener sus privilegios mientras el 63% de los chicos argentinos no come. La ley se debatirá cuando entiendan que es el pueblo quien la necesita, no el Gobierno”, concluyó. /Infobae

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día