Andá preparando un plan B: Por ahora, habrá paro de colectivos en Salta

Sociedad 07/02/2024
paro de colectivos 2

Noticia que está siendo motivo de comentario desde las últimas horas de ayer es la medida dispuesta por la Unión Tranviarios Automotor (UTA) anunció un paro de transporte de 24 horas, para este jueves 8 de febrero, en todo el interior del país.

En base a lo comunicado por la entidad gremial, tras no haber llegado a un acuerdo paritario con la cámara empresarial del sector, es que se resolvió llamar a esta medida de fuerza. La misma se dictó tras el quinto encuentro que mantuvieron este martes con la Federación de Transportadores por Automotor de Pasajeros (FATAP).


colectivos capacidad colectivo transporte público pasajerosAseguran que “el 48% de los viajes realizados a fines de 2023 eran bajo formas de gratuidades”

Es así que la UTA dispuso que no se brinde el servicio de transporte público en las provincias, medida que ya había resonado la posibilidad que en Salta la misma se aplique, por tanto durante este jueves no haya prestación de colectivos, afectando la movilidad de miles de pasajeros.

Por el momento, la medida sigue vigente y el paro se concretaría este 8 de febrero, desde las 0 horas. Así lo pudo saber InformateSalta, al consultarle sobre esta cuestión al vocero de la UTA Salta, Gerónimo Requena. “Sí, hasta el momento, hay paro”, anticipó el vocero afirmando que, por el momento, los salteños deberán ir pensando en el modo de llegar a sus destinos y concretar sus diligencias para mañana.

colectivo

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día