Bullrich: Larreta y otros sectores de lo que fue JxC ahora "se unieron al kirchnerismo" y quieren echar a Milei

Política 07/02/2024
Patricia Bullrich

Convencida de que la ley ómnibus “no vuelve más al recinto” después de haberse caído la sesión, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, arremetió el martes por la noche contra sus exsocios políticos. Mientras que liberó de toda crítica al bloque Pro en Diputados por votar a favor de la Casa Rosada, la referente de ese partido plegada a los libertarios hizo una dura réplica a su excompetidor en la interna, Horacio Rodríguez Larreta, y también aseguró que una parte de Juntos por el Cambio -al que entendió en una etapa “post mortem”- se unió al kirchnerismo. “¿Quieren que haya un cambio de gobierno ya?”, les preguntó incluso.

Al antes jefe de Gobierno porteño lo apuntó por un mensaje que emitió después de que el tratamiento en la Cámara baja se suspendiera y la ley ómnibus volviera a comisión por falta de acuerdos sobre puntos claves de la iniciativa. “Viva el consenso, carajo”, arengó Rodríguez Larreta en su cuenta de X (ex Twitter) tras la derrota de la administración mileísta, a la vez que los criticó por -según su visión- “despreciar” ese consenso y la gestión.

“Esto que dice Horacio Rodríguez Larreta... esto ya perdió. Es la tercera vez”, sentenció Bullrich en LN+. “Perdió en las internas, ganó el cambio. Perdimos en la elección por habernos mezclado de nuevo en algo que la gente decía: ‘¿Serán cambio o no serán?’. Algo de razón tenía la gente, porque no todos querían el cambio. Y perdió ahora porque ¿qué es el consenso? Uno discute dos meses en el Parlamento... ¿Por qué no hubo consenso? Si el Gobierno dice ‘denme este instrumento’, ¿el consenso es ‘no te lo doy’? ¿Cómo se llega al consenso cuando el Gobierno sacó un montón [de artículos]? Hoy hasta ingenuamente salieron a decir ‘van a ir a votar todos porque ya está todo arreglado’ y de golpe empezaron a perder votos. Es mentira que no hay consenso, lo que hay es defensa de intereses distintos”, ahondó.

Pero no fue solo eso. Después fue contra otros integrantes de lo que supo ser Juntos por el Cambio que decidieron votar contra varios incisos de artículos importantes como el de facultades delegadas o el de reorganización de la administración pública. “A los que fueron de Juntos por el Cambio, que ya estamos hablando post mortem de Juntos por el Cambio, les pregunto: tantas veces se impidió el cambio en la Argentina, el kirchnerismo pisoteó a las minorías, y ahora que se podía construir una capacidad de unir voluntades y lograr algo que no era ni todo lo que quería el Gobierno ni todo lo que querían estos sectores, que acaba de representar Rodríguez Larreta [con el tuit], se terminan uniendo al kirchnerismo para jorobar al Gobierno”, se quejó.

Puntualizó, además, en que en ese momento que sus exsocios tenían la posibilidad de ir hacia el cambio se fueron “para el otro lado totalmente” y se unieron “a su peor enemigo”, en relación con el sector de Unión por la Patria (UP), que votó en contra de todo el proyecto al igual que la izquierda. “Mi pregunta es: ¿quieren que haya un recambio de gobierno ya? ¿Eso es lo que se busca?”, marcó y aseveró: “Bueno, conmigo se van a encontrar. Yo no me rindo, ni un minuto me rindo”.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día